Qué es la elegancia?
Hola a todos!!!
Hoy voy a hablar sobre ella, qué es en particular.
Seguro que ya tenéis alguna idea, pero espero aportaros algunos detalles más para tener una información completa !
La elegancia se refleja en diferentes aspectos de nuestra Imagen Externa. No solo es llevar un bonito vestido, o dar por hecho que llevo una prenda cara y ya soy elegante.
- Ser elegante es tener modales. Así pues, saludar cuando entras en cualquier espacio, decir adiós cuando te vas, un gracias, un por favor, esas palabras tan simples y básicas, pero poderosas, que todos sabemos y que tal vez no usamos con la frecuencia necesaria y que al decirlas parecen mágicas, ya que conseguimos que las personas, se sientan mejor.
- Nuestra educación y nuestras formas. El hecho de ser amable, nos hace sentir bien y lo que es más gratificante, hace sentir bien a los que nos rodean y se consiguen mejor los objetivos. Prueba y verás!
- El saber estar, otra regla de la elegancia. Saber como debo comportarme en cada ocasión, lo que es adecuado decir o no, aunque parezca fácil, quizás para muchas personas no puede serlo. Una pequeño truco que puedo darte es, ante la duda, mejor no lo hagas o no lo digas, y no pasará nada. Como dice el dicho, "más vale prevenir que curar". Mejor estar callado/a que meter la pata.
Sabes porque tenemos dos orejas y una sola boca? Para escuchar dos veces antes de hablar.
Cuestión de "hábitos".
- Se refleja también en nuestra postura corporal, como caminamos y nos expresamos. Debemos hacerlo desde una postura horizontal, con los hombros abiertos y mirando al frente, con naturalidad, al igual que cuando estamos sentados/as, estaré siempre recto/a, también es bueno para mi espalda.
No se ve igual de armónico, a una persona que refleja esa postura horizontal, a una que está medio curvada, expresa mensajes distintos. Simplemente, son malos hábitos, que siempre se pueden cambiar.Ponte delante del espejo y mira tu postura corporal ...es la adecuada?
- La puntualidad, una regla básica para ser elegante. Todo se basa en crear pequeños hábitos, como comentaba antes. Ese dicho de que "el hábito hace al monje", pues es muy cierto. Si me acostumbro a llegar tarde a todos los sitios, siempre llegaré tarde, aunque es algo que puedo cambiar fácilmente, creando mi hábito. Sabes cuando se tarda en crear un hábito?? 21 días!! Así de fácil. Cuando has repetido una cosa, un hecho durante 21 días , ya has creado ese hábito el cual, si no lo haces, te dará la sensación de que te dejas algo. Así que si tu "mal hábito" es llegar tarde, proponte llegar a todos los sitios cinco minutos antes, verás como no cuesta nada y te sientes mejor, con más seguridad y menos estresado/a.
Cualquier hábito, por muy difícil que pueda parecerte, se puede adquirir, si no lo llevamos de serie!
A partir de aquí, con estas pequeñas pautas, definirás tu esencia.
Recuerda, como decía nuestra mítica Audrey Hepburn,
" la elegancia es la única belleza que nunca se marchita"
Y ya sabes, si tienes cualquier otra duda...cuéntamela!
Hasta el próximo post!